domingo, 9 de septiembre de 2007

El Héroe de Nervión

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Antonio

viernes, 31 de agosto de 2007

Por Francisco José Garrido

-¡Hola abuelo!

-¡Hombre, mi Antonio!, un beso miarma,
¿que haces aquí tan pronto y vestío con tu camiseta?

-Eso me pregunto yo, sólo recuerdo que me dió otro mareo
de los de antes, me levanté, y ¿que te imagina lo que me pasó?

-¿el que?

- que el Juande me mandó pa los vestuarios, con las ganas que te
tenía de acabar el partido, no tiene malaje.

-pues si, vaya faena, con lo que a tí te gusta jugar siempre, te
ví caer al cesped y me dije, este nieto mío se levanta, con el coraje
que tiene, que me acuerdo yo que tu madre siempre te decía cuando jugabas
detras del Pizjuan, ¡niño venga ya pa dentro, ¿no te cansas de jugar?, por cierto,
gracias por dedicarme tu primer gol cuando debutastes en primera.

-de nada Abuelo, escucha ¿sabes que voy a ser padre?

-¡no me digas!, pues seguro que sale a tí, zurdo y un bribón de mucho cuidao,
siempre de cachondeo y animando a tus compañeros, que mira si te gustaba el cachondeo
que hasta me ha dicho Manolo Jimenez que cuando subistes al grande, en el vestuario
del "B" tuvieron que poner un radiocasete para que se animaran.

-¿A que no te imaginas quienes vinieron a despedirse de mí abuelo?

-¿quienes?

-Toda España y parte del extranjero.

-Es que eres muy grande Antonio, fijate si eres grande que has echo lo que
no haría ni el que te ha traio, que beticos y sevillistas lloren juntos,
porque yo sabía que algo de esto tenía que pasar para que se enteran que
hay que valorar mucho el tiempo que se está ahí abajo como pa perderlo en
pelearse con el vecino.

-Si yo ya se lo decía a los dos, pero tu sabes....

-Antonio, cuentame lo del gol del Chalke y lo de las copas..

-¿que te lo cuente?, eso es para vivirlo Abuelo, para vivirlo.
Me pasó el balón el Navas y tal como venía y a bote pronto desde fuera del area
pegé un pepinazo, de esos que a mi me gustan, que parecía que salía fuera
pero que va, se metió "pa entro" a media altura donde no la coge ni Dios, si tú vieras
todo el campo saltando y llorando, que hasta me asusté, no sabía que hacer,
pero si sabía lo que había echo, todos encima mía..., fué impresionante, ese dia tambien
me falló el corazón,pero esperó hasta que ganamos cinco copas abuelo,cinco,
¿que no te lo crees?, 2 de la uefa, 1 de la supercopa de europa, yo que sé...
Todos los dias de celebraciones, yo no sé porqué le llaman a esto el cielo si el cielo
estaba en Sevilla..
Pero Abuelo, ¿tu sabes porque yo creo que Dios les dió a los sevillistas tantos titulos?

-¿porqué?

-para que no sufrieran tanto por lo que les venía encima

-Eso será Antonio, eso será